Entrevista a Meny Samra en Líderes Mexicanos
Entrevista a Meny Samra en SAGARPAtv
La Universidad Virtual de la CMI
Reunión entre el Primer Ministro Shimon Peres y el Presidente de México Enrique Peña Nieto
Dos naciones ligadas por el comercio

Servicio social

 

La Cámara de Comercio México-Israel te invita a realizar tu servicio social o prácticas profesionales, en donde podrás formar parte de un gran equipo de trabajo en un ambiente serio y responsable.

Para mayor información márcanos o escríbenos

Tel:55769424 ó 52022925   

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

TIPS DEL SERVICIO SOCIAL EN MÉXICO

Duración

Los programas de servicio social están establecidos por una duración mínima y máxima de tiempo. La Ley Reglamentaría del Artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, que regula el servicio social en el Capítulo VII, dice que será un tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años. Es más común que las instituciones midan el tiempo de servicio en horas (480). La organización en la que se lleva a cabo el servicio social debe dar fe de que el estudiante en efecto trabajó la cantidad de horas acordadas, firmando constancias periódicas y la carta de terminación de servicio social.

En los últimos años las instituciones de educación superior han relajado un poco la exigencia en cuanto a cobertura de horas. Antes de hacer tu servicio social debes asegurarte de que quede muy claro tanto con tu universidad como con la organización en la que harás el servicio cuánto tiempo se debe cubrir y cómo se va a demostrar.

 

Acreditación

El servicio social se da por acreditado con la carta de terminación de servicio social que firma el responsable por la organización en la que se llevó a cabo el servicio. En algunas instituciones de educación superior, adicionalmente, debe cursarse una materia de servicio social.

 

Un poco sobre la ley

Algunos datos mencionados en la Ley Reglamentaría del Artículo 5° Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal en el Capítulo VII:

  • Todos los estudiantes de educación superior deben realizar su servicio social, excepto los mayores de 60 años y las personas impedidas por enfermedad grave.
  • Cuando el servicio social absorba totalmente las actividades del estudiante o del profesionista, la remuneración respectiva deberá ser suficiente para satisfacer decorosamente sus necesidades.
  • En circunstancias de peligro nacional, derivado de conflictos internacionales o calamidades públicas, todos los profesionistas, estén o no en ejercicio, quedarán a disposición del Gobierno Federal para que éste utilice sus servicios cuando así lo dispongan las leyes de emergencia respectivas.